top of page

PLEX SKIN Group

Public·7 members

Poema Para Celebrar El Dia Del Pastor


Es por eso que en este artículo te queremos hablar sobre cómo escribir poemas para pastores cristianos evangélicos y también queremos compartir contigo algunos ejemplos para que tengas una idea clara de cómo hacerlo.




Poema Para Celebrar El Dia Del Pastor



Los poemas para pastores cristianos evangélicos son escritos por los fieles con el fin de poder agradecer y reconocer tu trabajo. Así, se realizan con el fin de poder agradecerle por todo el apoyo y enseñanzas que han recibido de su parte.


No debes de olvidar que en este tipo de poemas no se debe dejar de lado la gracia de nuestro Señor, ya que gracias a él ha sido posible juntarnos con el pastor para poder estar más cerca de la palabra divina.


Asimismo, se debe de tener en cuenta que estos poemas también se pueden dedicar a las esposas pastoras. Se recomienda hacerlo porque de alguna forma interceden en la labor del pastor, ayudándolo a que pueda realizar su trabajo de la mejor forma posible.


Recuerda que los pastores son los encargados de guiar a las personas de la comunidad en la que sirven, todo para que puedan adorar a Dios por medio del mensaje y las enseñanzas que el pastor transmite.


La idea es que la iglesia planee y contribuya para que la pastora y su familia tengan un tiempo de descanso. Considere un lugar cercano donde la pastora pueda descansar, relajarse y ocupar tiempo con la familia. Consulte hoteles, un Airbnb, o un parque donde todo siga las normas de seguridad para la pandemia.


Todos sabemos que el pastor está ocupado. Una buena idea es pedirle al pastor una lista de sus quehaceres afuera de la casa y junte un grupo de gente para que ayuden con el trabajo. Quizá los miembros pueden turnarse para cortar el césped por todo un mes. Otros podrían sacar la maleza o rastrillar las hojas.


La oración es importantísima. Ore todos los días por su pastora, recordando aquella necesidad o desafío particular que su pastora enfrenta. Si el martes es el día que ella ocupa para escribir su sermón, ore para que Dios la guíe y dirija sus palabras. El domingo, pídale a Dios que use a la pastora para compartir palabras que hablen a la vida de la gente.


Los metodistas unidos son buenos para alimentar a otros. En este tiempo de Covid, el preparar y compartir una comida podría ser mejor que una tarjeta comercial. Pero si usted pregunta dónde es que a la pastora y su familia les gusta salir a comer, también podría regalarle una tarjeta comercial para su restaurante favorito.


Sin duda alguna el Mes del Pastor, que ocurre mundialmente en Octubre de cada año, es un día especial en el que podemos celebrar a los hombres y mujeres que nos enseñan, guían y aconsejan en su rol de líderes de la iglesia. Pero, cuál es el mejor regalo para un pastor en el Mes del Pastor? Cuál es la mejor forma de reconocer su trabajo, esmero y dedicación?


La Biblia de Estudio Reina Valera Revisada (RVR) es fundamental para cualquier persona interesada en el estudio bíblico serio. Incluye una de las mejores traducciones para el estudio bíblico, la Reina Valera Revisada. Con atractivos mapas a todo color y más de 15,000 notas de estudio, esta Biblia le ayudará a comprender el texto y aplicarlo a su vida. En pocas palabras, la Biblia de Estudio RVR tiene la mente de un erudito y el corazón de un pastor.


Enfoque a la Familia, un ministerio cristiano, estableció el primer Mes de Apreciación al pastor y su familia en 1994. Le recordaron a las congregaciones la base bíblica para honrar al personal pastoral, y decidieron apartar el mes de octubre para un tributo especial. Durante 22 años, se ha celebrado este mes para mostrar un afecto especial por el pastor y su familia, pues sabemos que los pastores y su familia cumplen una función muy significativa en la comunidad y la iglesia. Por esa razón, se promueve con agrado el celebrar este mes de apreciación al pastor.


El día que murió mi pastor, el 4 de enero de 2013. Un día marcado en mi agenda y en mi corazón. Soy parte de los pocos creyentes que pueden decir que el día que murió su pastor, murió también su padre, en la misma persona. Sin embargo, en su muerte hubo varias lecciones espirituales que aprendí para el ministerio.


Sin duda, dejó un legado para una generación que, aunque no lo tiene presente en cuerpo lo tiene presente en el corazón. Vidas, quedaron marcadas por su testimonio de fe y fidelidad a Dios. No hablo solo de nosotros como hijos naturales, sino de todos aquellos a quienes predicó el evangelio y la verdad de la Escritura. De aquellos que más que un predicador, encontraron un discípulo de Jesús que les pastoreó hacia Cristo.


Gracias a Dios, mi padre y pastor, fue uno de los hombres de fe que hizo que hebreos 11 tomara forma de carne y hueso, un héroe de la fe para mí y para muchos. El día que murió mi pastor, su legado no murió y ese legado permanecerá para gloria del Dios eterno en la vida de aquellos que vimos a Cristo en él.


Aquel día, murió mi pastor, pero no aquellos que él entrenó. En el liderazgo ministerial, si no tienes a nadie detrás de ti, seguramente habrá dificultades enormes en la transición del liderazgo. Muchas iglesias locales sufren de esto: Hay muy pocos hombres enseñados y enseñables para la obra del ministerio.


Si eres un pastor, esperamos que este mensaje sea de bendición para tu vida. Si no lo eres, estás bajo el cuidado pastoral de uno a quien le puedes compartir estas palabras de ánimo para mostrarle cuánto lo aprecias.


No cabe duda que para aquellos en el ministerio pastoral, este año no ha sido para nada sencillo. Además de los retos habituales, tal vez perdiste miembros, quizás también personas valiosas perdieron la vida a causa de la pandemia.


Ser pastor en medio de una pandemia ha sido de las cosas más difíciles a las cuales te has tenido que enfrentar. Sabemos que estás ahí para las ovejas que Dios ha puesto a tu cuidado, que has dado de tu amor, tiempo y recursos para edificar la iglesia de Cristo y al final también te preguntas: Habrá alguien que esté ahí para mí?


Amado pastor, sé que cuando llega la noche has sentido soledad en medio de tu lucha, pero hay muchos como tú luchando en esta misma batalla. Ten la humildad de buscar ayuda de tus colaboradores, líderes o pastores de otras congregaciones a los que le tienes confianza. Pastor, tú también necesitas ser ministrado y escuchado. Así como también necesitas escuchar las batallas de otros para poder identificarte con ellos y saber que tenemos otros compañeros de milicia.


Amado pastor, no olvides que tú eres una herramienta y a la vez un vaso en manos del Alfarero; al mismo tiempo que Dios te está usando, te está moldeando. Tú no eres Dios, no eres el Espíritu Santo para convencer a nadie. Eres esa preciosa herramienta en manos de un Dios todopoderoso para trabajar en su iglesia, pero no eres el dueño. El dueño es el Señor, y él ama a tu congregación más de lo que tú la amas. Él es el principal interesado en edificarla y santificarla.


Amado pastor, en toda iglesia hay un remanente fiel, pequeño o grande, pero lo hay. Son aquellos que han permanecido a través de las tribulaciones. Apóyate en ellos mientras edificas también su vida. No trates de resolver todo tú solo; busca colaborar con aquellas personas que han perseverado y que han mostrado una verdadera vida de arrepentimiento. Siembra la visión que Dios te ha dado en ellos y trabajen juntos para su reino. A estos mismos podrás delegarles ministerios, asuntos y personas. Todos juntos, como un equipo, irán por esa oveja perdida que necesita ser rescatada.


Agenda bien tu semana y saca todo el provecho posible para que ese día que elijas puedas dedicárselo al Señor, a ti mismo y a tu familia. Ten un devocional en soledad y en silencio, que Dios limpie tu mente y renueve tus fuerzas. Date un lujo, toma tu café favorito, agarra tu mejor libro o haz una siesta. Y disfruta a tu familia, lo necesitas y lo necesitan. Salgan, coman, vean una película, jueguen y disfrútense. Recuerda pastor, estas 24 horas no serán pérdida de tiempo, sino una gran inversión.


Para los cristianos, los cumpleaños son un momento para celebrar el regalo de la vida que nos da Dios. Cuando oramos por un cumpleaños recordamos que toda vida proviene de Dios. Es así: cada persona es literalmente un regalo de Dios! Por otro lado, un cumpleaños es una oportunidad para volver a dedicarnos a Dios. Comenzamos otros 365 días, listos para amar a Dios y listos para amar a los demás.


Es normal querer dedicarle un poema a tu pastor ya que es el padre y líder espiritual que Dios te asignó aquí en la tierra para que te guiara hasta el cielo por el camino de la salvación del cristianismo. El día de hoy te traemos 3 poemas muy lindos con dedicatoria, quédate a conocerlos.


Como una forma de reconocer y alabar a un pastor cristiano evangélico, muchas personas le dedican poemas en los que resaltan las bondades de su trabajo y de su persona. En este post hablaremos sobre estos poemas para pastores cristianos evangélicos, se dan algunos ejemplos y algunas de sus características.


Los poemas para pastores cristianos evangélicos son los escritos que muchos fieles preparan para reconocer el trabajo de su pastor, para agradecerle por un favor o un apoyo recibido de él, por su cuidado, o simplemente puede ser para felicitarlo por su cumpleaños o por ser el día del padre, lo cual es demostrativo de que ya forma parte de los afectos más preciados de la persona que escribe el poema.


Otro aspecto a considerar en estos poemas, es que es posible dedicarlo también a sus esposas pastoras. Esto es recomendado porque de alguna manera su intercesión en la labor del pastor contribuye al mejor logro de satisfacer las necesidades de los devotos.


Los poemas más comunes que escriben los fieles son los de felicitación por el día del padre, ya que los consideran como tales por el cuidado que les brindan y por la salud espiritual que gracias al pastor se disfruta. Existen poemas muy sencillos, a veces cortos, con palabras no rebuscadas que les provienen del corazón.


About

Welcome to the group! You can connect with other members, ge...
bottom of page